Tambor magnético (MB)

Tambor magnéticoEl tambor magnético está destinado a la separación de las partes metálicas magnéticas de las mezclas friables (metales coloreados, granulado de plástico). Generalmente se coloca bajo la tolva de la máquina o detrás de la cinta transportadora, desde donde el material no separado cae en el tambor magnético que realiza la propia separación. La ventaja es que no forma parte de la cinta transportadora, así que su uso es más universal.

Estamos dispuestos a ayudar al máximo a cada cliente. Fabricamos a medida, según sus necesidades. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Nuestra empresa desarrolla y fabrica este producto. Nuestros técnicos profesionalmente instruidos y formados realizan la instalación y el servicio técnico.

Estructura del tambor magnético

El tambor magnético consta de una cubierta exterior inoxidable, que gira con los transportadores, y del núcleo magnético equipado con imanes de ferrita (es posible equiparlo también con los fuertes imanes de neodimio NdFeB). Dichos imanes crean en la superficie del tambor el campo magnético necesario, gracias al cual las partículas metálicas son captadas y desplazadas detrás del eje del tambor. Aquí se produce la desmagnetización y los metales se desprenden espontáneamente, a diferencia del material separado no metálico que ya antes se desprende del eje del tambor magnético (véase la animación).

Animación del funcionamiento del tambor magnético

Principio del funcionamiento del tambor magnético

Posibilidades de uso del tambor magnético (MBZ)

Tambores magnéticosLa calidad del material procesado aumenta considerablemente utilizando el tambor magnético. Es conveniente utilizarlo también en máquinas donde haga falta proteger los dispositivos contra el perjuicio provocado por las partículas metálicas.

Tambor magnético en la cunstructión de caja (MBZ)

Tambor magnético en la cunstructión de cajaTambién suministramos el tambor magnético con la construcción de la caja incluida, por razones de una más fácil instalación. El principio de la separación es absolutamente idéntico al del tambor magnético. En esta versión el tambor magnético está instalado en la construcción de caja y se elimina de esta manera el problema de su fijación.

Ventajas principales

Tambor magnético en la consturcción de caja - detalleEl material para la separación se vierte a la construcción de caja a través de su abertura superior. La construcción de caja está terminada por dos agujeros, por los cuales se desprenden separadamente los metales y el material separado.

Tambor magnético en la cunstructión de cajaAjustamos el diámetro, la longitud del tambor y las dimensiones de la construcción de caja a los requerimientos del cliente. Suministramos el tambor magnético en la construcción de caja con el motor y la transmisión incluidos y puede ser equipado o con imanes de ferrita o con imanes de neodimio NdFeB que son considerablemente más fuertes.

Estamos dispuestos a ayudar al máximo a cada cliente. Fabricamos a medida, según sus necesidades. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Nuestra empresa desarrolla y fabrica este producto. Nuestros técnicos profesionalmente instruidos y formados realizan la instalación y el servicio técnico.

 

Tambor magnético en la estructura en forma de caja de dos plantas (MBZD)

Tambor magnético en la estructura en forma de caja de dos plantasEste tambor magnético de dos plantas encuentra su aplicación en aquellos establecimientos, donde es necesario lograr una calidad de la separación aún más alta, lo que se consigue agregando un nuevo tambor magnético. También se usa durante la minimización de la contaminación de los metales captados por el material separado - donde hace falta lograr la máxima pureza de los metales separados.

Estructura del tambor de dos plantas

Podemos equipar los tambores magnéticos de este separador con imanes de ferrita y con imanes muy fuertes de neodimio NdFeB. También es posible su combinación, cuando un tambor magnético está equipado con imanes de ferrita y el otro con imanes de neodimio. Recomendamos consultar con nosotros la selección del tipo apropiado de imán y el correcto orden de los tambores, cuando se combinan ambos tipos de imanes. Le rogamos que se ponga en contacto con nosotros acerca de su pedido. Será un placer para nosotros aconsejarle.

Estamos dispuestos a ayudar al máximo a cada cliente. Fabricamos a medida, según sus necesidades. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Nuestra empresa desarrolla y fabrica este producto. Nuestros técnicos profesionalmente instruidos y formados realizan la instalación y el servicio técnico.

Ventajas del tambor magnético

  1. Combinación de los tambores con varios imanes
  2. Gran calidad de la separación
  3. Regulación de las revoluciones de cada uno de los tambores independientemente
  4. Ajuste a sus requerimientos

Uso del tambor magnético

  • Separación perfecta
  • Minimización de la contaminación de los metales captados por el material separado

Adaptabilidad a sus necesidades

Uso del tambor magnético de dos plantasUsted puede elegir la velocidad de revoluciones en cada tambor independientemente. Bajo pedido podemos equipar el tambor con señalización acústica y luminosa.

Dado que somos los fabricantes de estos dispositivos, los fabricaremos exactamente según sus requerimientos – ajustaremos las dimensiones del separador a su tecnología, recomendaremos el diámetro y longitud apropiados de los tambores y también ayudaremos con la selección de los imanes más adecuados.

Otros tipos de tambores magnéticos de mezclas secas

Tambores magnéticos de separación

Tambor magnético de separación, de dos niveles (MBVD) El tambor magnético se compone de un núcleo magnético estático y del revestimiento que gira, con transportadores, en los cuales se captan las impurezas metálicas. El tambor inferior capta las impurezas metálicas de la cinta transportadora, el material no magnético continúa en la cinta transportadora. El tambor […]