Separadores magnéticos de chapas

Separador magnético de chapas metálicasEn todos los sitios, donde usted trabaja con chapas metálicas magnéticamente conductivas, es posible usar el separador de chapas metálicas. Sirve para despegar y separar sin problemas las chapas metálicas, una de otra, y para posibilitar al personal su fácil recogida antes de ponerlas en las prensas, tijeras o durante otro tipo del labrado.

La base de dichos separadores son los imanes de ferrita que producen la suficiente fuerza para separar hasta las chapas metálicas no lubricadas. Solamente es posible trabajar con chapas metálicas conductivas.

Dimensiones de los separadores de chapas metálicas

Separador magnético de chapas metálicasFabricamos los separadores magnéticos en cualquier dimensión, de manera que se puedan separar hasta los tamaños más grandes de chapas metálicas. Para determinar el tamaño más apropiado del separador de chapas metálicas, hace falta conocer las dimensiones exactas de la pila de las chapas y el espesor de la chapa que deberá ser separada. Además, hace falta saber, si la chapa metálica está tratada, antes de labrar, mediante una película de aceite.

Suministramos, como estándar, los separadores magnéticos de chapas metálicas en dimensiones de 138 x 170 mm.

  • El separador magnético, modelo 1 (MCP-1), es apropiado para su uso con chapas metálicas de hasta 2mm de espesor.
  • El separador magnético, modelo 2 (MCP-2), es apropiado para su uso con chapas metálicas de hasta 3mm de espesor.

Ventajas del uso de los separadores de chapas metálicas

Separador magnético de chapas metálicasLa gran ventaja del uso de dichos separadores es, sobre todo, la recogida más cómoda de las chapas metálicas, el incremento de la fabricación y el aumento de la seguridad (no hace falta usar ningún otro aparato para separar una chapa metálica de otra, como, por ejemplo, la sierra para hierro).

Venta on-line de los medios auxiliares de manipulación

Usted seguro elegirá en nuestra tienda virtual

Comprar separador de chapas metálicas

Otros medios auxiliares de manipulación que le facilitarán el trabajo

Escuadra magnéticaEscuadras magnéticas
La escuadra magnética ahorra tiempo durante la soldadura de perfiles. Se puede utilizar durante la soldadura del material, en ángulo recto, en 45° o en plano

 

Manipulador manual de chapas metálicasManipuladores manuales de chapas metálicas
El manipulador manual de chapas metálicas sirve para facilitar el trabajo con las chapas metálicas. Utilizando este manipulador usted puede fácilmente mover, girar y manipular las chapas de varias maneras.

Portador magnético de chapasPortadores magnéticos de chapas metálicas
El Portador magnético de chapas sirve para facilitar la manipulación de las chapas metálicas y conlleva un considerable aumento de la seguridad del trabajo.

 

Recogedor magnético de virutasRecogedores magnéticos manuales de virutas
El recogedor magnético de virutas se usa para la recogida de suciedades metálicas en los talleres de maquinado de metales y en los talleres de cerrajería.

 

Barra magnética de manipulaciónBarras magnéticas de manipulación
La barra magnética de manipulación facilitará y acelerará la colocación de las chapas metálicas en las prensas y su extracción o la manipulación de las piezas recocidas fabricadas con chapas metálicas.

Imán de manoImánes de mano
El imán de mano facilitará la manipulación de las chapas metálicas. Tiene una amplia gama de aplicaciones en los talleres de prensado.

 

Imán en barra para talleres de galvanizado y de pinturaImánes en barra para talleres de galvanizado y de pintura
El imán de barra para talleres de galvanizado y de pintura se utiliza para extraer los componentes del depósito.