Separador magnético para mezclas líquidas y para mezclas de fácil penetración – limpieza automaticaEl separador magnético con limpieza automática sirve para absorber las impurezas metálicas magnéticas de la corriente, sobre todo, de materias líquidas. Contiene imanes permanentes de mucha fuerza para evitar que las impurezas magnéticas sean arrastradas por la corriente del líquido. Se tratan de imanes de neodimio - NdFeB que poseen una inducción magnética (la fuerza magnética) mucho más grande que los clásicos imanes de ferrita que no aguantarían impurezas metálicas en el líquido.

Separador magnético para mezclas líquidas - ManejoFabricamos el diámetro de entrada y de salida en estándares de 50, 100, 150 y 250 mm. También es posible suministrar el separador magnético en la versión de doble cubierta para el calentamiento de la cubierta interior (la separación del chocolate, por ejemplo).

 

Estamos dispuestos a ayudar al máximo a cada cliente. Fabricamos a medida, según sus necesidades. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Nuestra empresa desarrolla y fabrica este producto. Nuestros técnicos profesionalmente instruidos y formados realizan la instalación y el servicio técnico.

 

Limpieza del separador magnético

Después de comenzar con el proceso automático de limpieza se sacarán los núcleos magnéticos de los tubos inoxidables hacia la parte superior del separador magnético, el agua de lavado retirará perfectamente las impurezas metálicas recogidas y éstas saldrán por medio del escape en la parte inferior. Antes de empezar el proceso de limpieza es posible utilizar otro escape, por medio del cual podrá salir el material restante que se queda en el cuerpo del separador magnético antes de limpiarlo.

El separador magnético se maneja por medio de los elementos neumáticos FESTO y el proceso de la limpieza se controla por medio de la máquina automática programable PLC - SIEMENS.

El material fluye a través del separador

El separador capta los restos magnéticos

El material fluye a través del by-pass

El separador se limpia

Recipiente separador - separación de dos niveles de mezclas líquidas

Separación secundaria de suciedades metálicas captadas por el separador de flujo con limpieza automática.

Desarrollo de la separación en el recipiente separador

El separador magnético con limpieza automática capta las suciedades metálicas del líquido. Durante el transcurso del ciclo automático de limpieza, estas suciedades se enjuagan con agua u otro medio. Este líquido de enjuague se vacía, junto con los metales captados al recipiente separador (el conducto rojo en la imagen).

Esquema del recipiente separador

En la parte superior del recipiente separador (marcado en rojo) se encuentra el cilindro magnético. A través de este cilindro magnético discurre el líquido de enjuague a la parte inferior del recipiente (marcado en verde). El cilindro magnético capta los metales y el cilindro de presión expulsa de éstos los restos del líquido. Gracias a ello, los metales separados están casi secos y se acumulan en el recipiente adjunto (en color gris).

Una gran ventaja de esta solución técnica es que de la parte inferior del recipiente, el líquido de enjuague se vuelve a utilizar para el enjuague del separador. Es decir, se trata de un circuito cerrado con pérdidas mínimas del líquido de enjuague. El relleno o cambio completo de dicho líquido se realiza sólo ocasionalmente, lo que conlleva al ahorro y a la reducción de la necesidad de manejo.

¿Dónde usar el recipiente separador?

En todos aquellos lugares, donde no es posible vaciar al alcantarillado el líquido de enjuague contaminado con las suciedadesmetálicas captadas.

Estamos dispuestos a ayudar al máximo a cada cliente. Fabricamos a medida, según sus necesidades. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Nuestra empresa desarrolla y fabrica este producto. Nuestros técnicos profesionalmente instruidos y formados realizan la instalación y el servicio técnico.

Ventajas del recipiente separador

  • Gran eficacia de la separación magnética.
  • Circuito cerrado de la separación secundaria – el separador se limpia siempre con el mismo líquido de enjuague (agua, aceite o emulsión), lo que reduce sus pérdidas. El líquido se cambia solamente de vez en cuando, dependiendo del grado de su ensuciamiento y de la frecuencia de limpieza del separador.
  • Bajos gastos de la eliminación de suciedades captadas (usted elimina solamente suciedades metálicas, no el líquido de enjuague).
  • Mínima carga ecológica.
  • Sin necesidad de manejo – ahorro de mano de obra.
  • Usted verá fácilmente, cuántas suciedades metálicas ha captado el separador.

 

Función del recipiente separador

Metales secos separados en el recipiente separador

El cilindro magnético capta los metales y el cilindro de presión expulsa de éstos los restos del líquido.