Cilindro magnéticoEl cilindro magnético sirve para la separación de las partes metálicas de las mezclas friables (madera, piedra, carbón, metales coloreados, mezclas residuales ...). El cilindro magnético autodepurativo está colocado como cilindro retornable de la cinta transportadora, en la cual se transporta el material para separar. Las partículas metálicas son captadas mediante el cilindro magnético y se trasladan detrás del eje del cilindro, donde se produce su separación y los metales se desprenden espontáneamente (véase la animación).

Cilindro magnéticoLa calidad del material procesado aumenta considerablemente utilizando el tambor magnético. Es conveniente utilizarlo también en las máquinas donde haga falta proteger los dispositivos contra el perjuicio provocado por las partículas metálicas. Si se transporta una capa más gruesa de material, recomendamos usar el cilindro magnético en combinación con el imán encima de la cinta transportadora, lo que posibilita separar efectivamente los metales de la capa superior del material.

Estamos dispuestos a ayudar al máximo a cada cliente. Fabricamos a medida, según sus necesidades. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Nuestra empresa desarrolla y fabrica este producto. Nuestros técnicos profesionalmente instruidos y formados realizan la instalación y el servicio técnico.

Animación del funcionamiento del cilindro magnético

Princim používání magnetického válce

El cilindro magnético está equipado con imanes de ferrita. Es posible equiparlo con los imanes de neodimio NdFeB de mucha fuerza. Somos capaces de ajustar el cilindro magnético dimensionalmente a los requerimientos del cliente. También encontrará aplicación durante el reciclaje de residuos (para conseguir el material magnético de las mezclas residuales), en serrerías, canteras, minas.

Sugerencia útil para usted - la separación de metales en la cinta transportadora aún más eficaz

Ubicación de la placa magnética encima de la cinta transportadora

Cuando se separan los metales de una capa mayor del material en la cinta transportadora, recomendamos, para la eficacia máxima de la separación, usar, aparte de la placa magnética, o del separador sobre el transportador (1), también el cilindro magnético (2) que separa los metales de la parte inferior de la capa.