Separador magnético, retráctil, rotatorio (MSVR)

Separador magnético, retráctil, rotatorioEl separador magnético, rotatorio está compuesto por tubos magnéticos, retráctiles, que están ubicados en una caja terminada con bridas. El componente con los tubos magnéticos está fijado en el eje propulsado mediante el electromotor (400 V). Los tubos magnéticos, durante el transcurso de la separación, giran continuamente, lo que reduce el riesgo de abrasión a través de los tubos de cobertura de los imanes mediante el material abrasivo y también reduce el riesgo de atasco del separador mediante un material con peor friabilidad.

El acabado del dispositivo es mediante el arenado (bajo un suplemento se puede suministrar en la versión pulida).

Estamos dispuestos a ayudar al máximo a cada cliente. Fabricamos a medida, según sus necesidades. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Nuestra empresa desarrolla y fabrica este producto. Nuestros técnicos profesionalmente instruidos y formados realizan la instalación y el servicio técnico.

 

El separador magnético está terminado mediante uniones cuadradas. Pero somos capaces de satisfacer sus requerimientos en cuanto a las dimensiones de entrada/salida y también en cuanto a los tipos de terminación.

Ventajas del separador

  1. Muy alta eficacia de la separación.
  2. Está fabricado con acero inoxidable 1.4301.
  3. Los tubosgiratorios son propulsados mediante el electromotor.
  4. Riesgo reducido de la abrasión a través de los tubos mediante el material abrasivo.
  5. Posibilidad de cambiar la velocidad de la rotación de los tubos magnéticos.

Qué materiales sabe separar

  • Mezclas sueltas con peor permeabilidad
  • Materiales con tendencia a arquear
  • Materiales abrasivos

Estructura del separador rotatorio

Los imanes están encajados en una funda inoxidable, así que están protegidos contra daños y su limpieza es muy fácil, rápida y cómoda. Los tubos magnéticos están fijados en el eje rotatorio que está propulsado mediante el electromotor. Es posible cambiar la velocidad de rotación de los tubos magnéticos en función del tipo y cantidad del material a separar.

Tubos giratorios magnéticos

El separador magnético está equipado con imanes de neodimio NdFeB muy potentes, con una inducción magnética de 10.400 G (¡Bajo pedido podemos preparar los imanes con una inducción magnética que supere los 14.000 G!). El diámetro del tubo magnético retráctil es de 30 mm, el espesor de la pared del tubo es de 0,7 mm aprox. El dispositivo completo es fabricado con acero inoxidable 1.4301.

Limpieza del separador magnético

Es muy fácil quitar las impurezas metálicas captadas. Después de desbloquear las hebillas, se extraen los tubos magnéticos del cuerpo del separador. Luego se bascula la puerta y se fija en esta posición mediante el pivote de seguridad. En los tubos magnéticos se inserta el recipiente colector. Como último paso se quitan los tubos, junto con el recipiente colector, de los núcleos magnéticos. Los metales captados se desprenderán al recipiente colector y el separador magnético quedará limpio.